fbpx

China aprueba ley para limitar las tareas y cursos extraescolares de los niños

China aprueba ley para limitar las tareas y cursos extraescolares de los niños.

El fin de esta norma es reducir la enorme presión que sufren los alumnos, esta ley llamada “promoción de la educación familiar” entrara en vigencia a partir del 1 de enero de 2022 en China.
Dicho país, aprobó el sábado 23 de octubre la ley que limita las tareas y cursos extraescolares, una idea que tiene como objetivo reducir tanta presión en los alumnos, esto de acuerdo a medios oficiales.

El Gobierno con el propósito de proteger a la juventud ha tomado la decisión de aprobar varias normas paternalistas en los últimos meses, con el firme objetivo de combatir las actividades que considera perjudican el desarrollo de los niños.Una de las ultimas normas fue la de prohibir a los menores los videojuegos durante más de 3 horas semanales, esto con el fin de combatir la adicción, así mismo redujo considerablemente el recurso a las tutorías privadas.

También el Gobierno tomó la decisión de imponer más medidas ideológicas contra la idolatría a las celebridades, en especial las que se refieren a programas de televisión en las que los artistas pueden ser considerados vulgares y afeminados.

La agencia oficial Xinhua señala: que las autoridades locales deben velar por que esta ley se ha cumplida, aumentando la supervisión con el objetivo de reducir la carga de los alumnos en cuanto a tareas y cursos extraescolares, así mismo manifiestan que los padres deben distribuir de una manera razonable el tiempo dedicado a estudios, descanso, entretenimiento y actividad física de los menores para no incrementar su carga en términos de aprendizaje y evitar toda adicción a Internet.

China tiene un sistema escolar muy selectivo. Los chinos se preparan desde niños para pasar, a los 18 años, la prueba que les permite ingresar a la universidad, con esta definen si el estudiante se encuentra en condiciones para entrar a la educación superior y en qué establecimiento.

De acuerdo con esto, son muchos los padres que incurren en gastos elevados, verdaderas fortunas para tener a sus hijos en las mejores escuelas o que estos reciban clases personalizadas, como consecuencia se ven afectadas sus finanzas y la salud de sus hijos.

Como se sabe por décadas, China ha tenido políticas de mucha restricción sobre el control de la natalidad, causando el efecto del envejecimiento de la población, con esta nueva ley el país también intenta incentivar la procreación, que las parejas puedan tener hasta tres hijos. Los costos que la población debe asumir en la educación provocan la resistencia por parte de los padres para procrear, por lo que las autoridades esperan de esta forma puedan ser incentivados a tener hijos, intentando sobre todo que se reduzca la carga escolar en varias direcciones.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: