fbpx

Algunos negocios pasarán por procesos legales por alteraciones en el día sin IVA

Se van abrir procesos legales en siete establecimientos comerciales por la alteración de precios en el día sin IVA.

Los caleños llegaron a los diferentes almacenes de cadena para lograr aprovechar cada momento del día sin IVA. Un balance entregado por las autoridades reportó que la jornada se desarrolló sin aglomeraciones ni desórdenes.

En medio de todo, el subsecretario de Inspección Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dranguet, comunicó que van a abrir procesos legales en contra de 7 establecimientos comerciales de la capital vallecaucana, porque presentaron alteraciones a los precios de diferentes productos.

Los establecimientos podrían pagar multas de hasta 100 salarios mínimos legales mensuales, por la violación del principio básico de estabilidad de precios al consumidor conforme a lo establecido por la ley.

El funcionario comunicó que hay diferentes situaciones en centros comerciales y tiendas reconocidas, donde se deben adelantar investigaciones por aumentar los precios en la jornada del día sin IVA y señaló que esto genera un problema para el consumidor.

Dranguet, agregó que ante esta situación quieren dejar precedentes para las próximas jornadas con descuentos. Por otro lado, los compradores se mostraron felices con los descuentos y atención recibida.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: