fbpx

Algunos barrios de Cali van a tener modernización en alumbrado público

Algunos barrios de Cali van a tener modernización en alumbrado público

Desde Emcali informaron que gracias a la compra eficiente de energía, los ciudadanos se ahorraron cerca de $1.600 millones de pesos. Además, resaltan que el precio de la energía tuvo una disminución de siete pesos para lo que queda del 2021 y 10 pesos para el 2022.

Por lo cual, el dinero va a poderse invertir en el alumbrado público para así poder seguir modernizando la infraestructura de otros sectores en la ciudad. A su vez, Marino del Río Uribe, gerente de Energía, asegura que no se lograba negociar el precio del alumbrado público desde hace 10 años.

Son cerca de 650 mil personas que tienen el alumbrado público y que han logrado beneficiarse por la incorporación y modernización de nuevas tecnologías de luz blanca. Por ejemplo, las bombillas led que se han instalado en barrios, parques y avenidas principales de la ciudad, entre otros.

De momento no se sabe cuándo empezarán las obras de modernización, cuáles serán los barrios que se van a beneficiar y cuánto tiempo tardarán en hacerlo. Sin embargo, es una iniciativa que le dará un valor agregado a la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: