fbpx

Alcaldía de Cali anunció que no va más «pico y placa» en el Kilometro 18

Este viernes la Alcaldía de Cali anunció que el “pico y placa” en el famoso kilómetro 18 no va más. Eliminaron el decreto que restringía la movilidad en este lugar los fines de semana.

Esto quedó consignado en el decreto 4112.010.20.0755 del 8 de octubre del 2021, expedido por el alcalde Jorge Iván Ospina.

El secretario de Movilidad William Vallejo, explicó que, en medio de las reuniones y gracias a las distintas solicitudes por parte de los comerciantes y restaurantes, se tomó la decisión de levantar las restricciones de circulación.

Para tomar esta decisión tuvieron en cuenta los análisis respecto a los indicadores de los últimos 45 días en torno a siniestros viales y seguridad ciudadana.

La norma anterior estaba vigente desde el 8 de agosto y tenía como objetivo evitar las grandes aglomeraciones que se presentaban en el lugar.

En un principio rigió entre las 5:00 p.m. y las 5:00 a.m., pero posteriormente se acortó y se dejó entre las 8:00 p.m. y las 3:00 a.m.

Cabe mencionar que este nuevo decreto insiste en que los establecimientos comerciales del lugar, acaten y cumplan los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Nacional para el control de la pandemia del covid-19.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: