fbpx

Alcalde de Cali denunciado ante el comité de estupefacientes de la ONU

Jorge Iván Ospina fue denunciado ante el comité de estupefacientes de la ONU porque no tomó acciones frente a los bloqueos del Paro Nacional.

Esta denuncia fue hecha por Gustavo Orozco, el único latinoamericano invitado a hablar en un espacio internacional en el marco de la reunión de la 64ª sesión de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas.

Orozco argumentó que la conducta del alcalde prolongó la vulneración de los derechos de los ciudadanos, además de fortalecer el crimen organizado y sacrificar el control de la fuerza pública en Cali.

Señaló que esta situación continua, pues Ospina no ha tomado decisiones contundentes para dar fin a la criminalidad.

Orozco pide que se vigile e investigue el incumplimiento de las funciones por parte del Alcalde. La ciudad tuvo los más altos índices de destrucción en el país.

Gustavo Orozco fue vocero de la Marcha del Silencio, también es politólogo de Davidson College y tiene una maestría en seguridad de Georgetown University.

Cabe mencionar que la Fiscalía citó a Ospina a explicar sus decisiones durante el Paro Nacional, en el marco de una investigación adelantada sobre los hechos ocurridos en la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: