fbpx

Abogado se defendió de un presunto ladrón y podría ir a la cárcel

Abogado se defendió de un presunto ladrón y podría ir a la cárcel

En el 2019, el abogado Fernando Amaya se defendió de un presunto ladrón con un arma de fuego y el proceso está por llevarlo a la cárcel. Desde la Fiscalía buscan poder condenarlo.

Lo que se sabe de este caso es que Amaya estaba en su casa en Bogotá y escuchó un ruido. Salió a verificar y se topó con el ladrón. Él se intentó defender con un arma de fuego de su padre (tiene los documentos de porte a nombre del papá) y disparó. Posteriormente llegó la Policía y se llevó al presunto delincuente. Sin embargo, todo dio un giro inesperado. Aunque la otra persona está capturada, la Fiscalía también está judicializando a la víctima del hurto.

Este caso no ha pasado inadvertido. Según dio a conocer la revista Semana, el capturado tiene un amplio historial criminal con otras condenas. Además habría quedado en libertad un par de semanas antes. «El hombre es un delincuente, un reincidente que debería estar en la cárcel. Pero lo liberaron y se metió a mi casa», dijo Amaya.

La razón por la cual está teniendo un problema legal es porque el arma utilizada está a nombre de su padre. Siendo así, le imputaron el delito de porte ilegal de armas. Pidió que llegaran a un acuerdo y la Fiscalía lo negó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: