fbpx

Vitalpass, el pasaporte digital de vacunación en Colombia

Vitalpass, el pasaporte digital de vacunación en Colombia

Tener el certificado de vacunación ahora es tan importante casi como tener la cédula. Desde hace algunas semanas se ha venido hablando sobre un pasaporte digital de vacunación y ahora es una realidad.

Se trata de Vitalpass, cocreado por la fundación Auna Ideas y lo desarrolló la tecnología Blockchain. De forma oficial el Gobierno Nacional lo adoptó como el certificado digital. Cabe mencionar que Colombia es el primer país de latinoamericano que adopta esta forma de certificado. En otros lugares ya se ha realizado, como en Japón, Singapur, Corea del Sur y Nueva York.

Siendo así, una de las ventajas que se tendrá es la portabilidad y conectividad. El pasaporte digital tiene los estándares internacionales de seguridad y también la posibilidad de conectarse con otros pasaportes que se han hecho en otros países. Además, asegura la validez y se erradica la falsificación o también la posibilidad de doble vacunación. La información tampoco puede ser cambiada, borrada o manipulada.

Para poder obtenerlo, debe entrar al portal de Mi Vacuna. Ahí ingresa con sus datos, acepta los términos de uso y también completa con información personal. Luego escanee el código QR y listo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: