fbpx

Soldado vinculado en el asesinato de Juliana Giraldo enviado a la cárcel

Así va el caso de Juliana Giraldo, conozca los detalles:

La medida de detención domiciliaria que tenía el soldado fue revocada en un Juzgado de Puerto Tejada, y fue enviado a prisión mientras continúa su proceso judicial, recordemos que este personaje está estrechamente vinculado al caso de Juliana Giraldo, mujer que perdió la vida cerca de un retén militar en el Cauca a sus 38 años de edad.

El delito que se le acusa al soldado es de homicidio en persona protegida, esta privado de la libertad desde mayo del presente año. El crimen de Juliana fue el 24 de septiembre del 2020.

Precisamente en el municipio de Miranda el soldado disparó dos veces en contra de la mujer con su arma de dotación, ella y su esposo llegaron al lugar con el sueño de montar un salón de belleza.

Las investigaciones indican que el primer impacto fue en la cabeza mientras se movilizaba al vehículo junto a su pareja, por la vereda Guatemala.

Declaraciones del juzgado señalan que el día del crimen, el soldado disparó porque el vehículo no había acatado la señal de alto hecha por los militares en un puesto de control.

El soldado fue desvinculado del Ejercito Nacional después del grave suceso y de manera inmediata fue trasladado a un centro penitenciario designado por el INPEC.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: