fbpx

Puedes reducir la ansiedad en un 60% haciendo ejercicio físico

Cualquier actividad física puede obtener beneficios para tu cuerpo y salud.

Diversos son los beneficios que trae el hacer ejercicio y ahora existe uno más. Gracias a una investigación se descubrió que tener actividad física puede reducir el riesgo de sufrir de ansiedad.

Se calcula que puede bajar la probabilidad hasta un 60%, esta es una gran noticia porque estos trastornos pueden desarrollarse en los primeros años de vida y afecta a más del 10% de la población mundial.

Se tenía conocimiento sobre lo prometedor que es el ejercicio frente a temas de salud física y mental, sin embargo, aún no se sabe cuál es el impacto o que tanta debe ser la intensidad del ejercicio.

Investigadores de Suiza realizaron un estudio con personas que participaron en la mayor carrera de esquí de fondo del mundo (Vasaloppet) entre 1989 y 2010, para responder esta pregunta.

Los resultados arrojaron que ellos tuvieron un “riesgo significativamente menor” de desarrollar ansiedad en comparación con quienes no esquiaron durante el mismo periodo.

También descubrieron que efectivamente el grupo de personas que tiene un estilo de vida más activo físicamente tiende a reducir el riesgo de ansiedad hasta un 60%, durante un periodo de 21 años.

“Creemos que esta cohorte de esquiadores de fondo es una buena representación de un estilo de vida activo, pero también podría influir el componente de que los esquiadores estaban al aire libre”, señalan.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: