fbpx

Prohibirán en California quitarse el condón sin el permiso de la pareja

Prohibirán en California quitarse el condón sin el permiso de la pareja

Cuando el hombre se quita el condón sin el consentimiento de su pareja, se le llama ‘stealthing’. Este acto en ningún lugar tiene repercusiones. Sin embargo, California será el primer Estado que tome acciones sobre este tema.

Una investigación realizada por el National Center for Biotechnology Information, asegura que el 12% de las mujeres han sufrido en algún momento del ‘stealthing’. Cabe mencionar que esta es una práctica peligrosa que podría conllevar infecciones de transmisión sexual o un embarazo no planificado. Pero, de momento, en Estados Unidos o Colombia no se reconoce como un delito.

La abogada e investigadora Alexandra Brodksy de la Universidad de Yale, asegura que aunque no hay un reconocimiento sobre esto, es una práctica extendida y conocida. «La ley guarda silencio ante lo que es una violencia generalizada», dijo.

Brodsky añade que el ‘stealthing’ es una práctica para las mujeres degradante y desalentadora. Además de las repercusiones directas sobre la confianza en futuras relaciones y posibles problemas que acarree el hecho de quitarse el condón sin consentimiento.

Finalmente, California sería uno de los primeros lugares de Estados Unidos en empezar a tomar acciones sobre este tema.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: