fbpx

Primer hospitalizado por adicción al juego Fornite

Dos meses hospitalizados duro un adolescente español por adicción al popular video juego Fornite.

Este joven se convirtió en el primer caso clínico en el mundo que fue hospitalizado por la adicción al juego Fornite, presento un trastorno en su comportamiento lo que derivó en aislamiento y rechazo a las interacciones sociales.

El equipo del Hospital de la ciudad de Castellón, en España, dio la noticia y primicia mundial. El joven se negaba hasta a acudir a servicios sanitarios, su interés por el entorno era mínimos y sus actividades eran restrictivas.

Este menor tenía un alto desempeño académico, según especialistas, el uso de tecnologías en la vida cotidiana ha sacado a flote perjuicios en base al uso inadecuado de los videojuegos.

Los signos de adicción comportamental deben ser tratados, las evaluaciones ya realizadas plantean que esta actúa como reguladora de un malestar por perdida familiar y ansiedad derivada de la exigencia educativa diaria.

De igual manera, los especialistas hicieron una advertencia sobre la necesidad de prestar especial atención a los comportamientos que presentan los menores que usan a diario los videojuegos.

 

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: