fbpx

¡Prepárese! Ya hay fecha para la temporada de lluvias en Colombia

¡Prepárese! Ya hay fecha para la temporada de lluvias en Colombia

Una de las características de los meses previos al fin de año son las lluvias en Colombia. Ante esto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó que el pico de lluvias llegará en octubre y noviembre.

Además, señalan que la Costa Caribe es donde más tendrá repercusión las lluvias y que podrían existir crecientes súbitas y formaciones de arroyos. Incluso es algo que se ha visto en las últimas semanas debido a las constantes lluvias que hay en el sur del departamento del Atlántico. Incluso hay precipitaciones causando que suba el nivel de los ríos.

A su vez, Juan Pablo Urrego, hidrólogo, explicó que el canal del dique de esta zona se encuentra en alerta naranja por una amenaza de inundación. Además de otras alertas del río entre Calamar y Barranquilla.

En cuanto a Cali, los ríos con la temporada de lluvia suelen crecer de forma considerable. Entonces se recomienda tener prudencia para ir a lugares naturales cuando las condiciones climáticas no son las adecuadas. Otra de las problemáticas de la ciudad son los problemas de alcantarillado que generan inundaciones en las calles cuando hay lluvias torrenciales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: