fbpx

Por 10 años estos pensionados ya no pagarán impuesto predial

Los jubilados de la ciudad Barranquilla celebran este beneficio, conozca las condiciones:

El concejo de la ciudad en cuestión aprobó la eximición del pago de impuesto predial para aquellos que compren vivienda nueva o usada en Barranquilla y se radiquen para disfrutar de su pensión. El secretario de Hacienda distrital, Gustavo Rocha señaló:

 “Queremos incentivar a esta población a fijar su vivienda permanente en Barranquilla. Esta es una ciudad óptima para planear y vivir los años de retiro por su posición estratégica cerca al mar y frente al río Magdalena, por contar con una robusta red de servicios de salud”

Esta medida se estableció bajo los lineamientos del acuerdo 007 de 2021 donde se determina, en primera medida, el NO pago por 10 años de este impuesto.

Todo se trata de una estrategia de la Administración Distrital y del Concejo porque buscan impulsar la reactivación de la construcción en la ciudad.

El ministro afirma que, “Si bien este beneficio tiene un costo fiscal, con su puesta en marcha atraemos a la población en condición de retiro a establecerse en la ciudad, generando así ingresos directos al sector de la construcción, pero también consumos en salud, etc.”

Reactivación económica en la ciudad:

El programa Barranquilla “Cómo vamos”, realizo un sondeo este año que midió la calidad urbana de la ciudad, los resultados fueron que el 37% de los habitantes consideran que todo va por buen camino en la capital, en especial en localidades como Riomar y Norte centro histórico.

Se habló sobre los servicios de salud, un aspecto fundamental para los pensionados que buscan vivir de manera más cómoda, la satisfacción según el sondeo oscila entre un 35 % y 40 %. El 39 % no está satisfecho con la atención en salud que se brinda en la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: