fbpx

Parejas en segunda unión no van al infierno, dice el Papa

Parejas en segunda unión no van al infierno, dice el Papa

En un encuentro con los miembros de la Compañía de Jesús en un viaje realizado a Eslovaquia, el Pontífice asegura que en la Iglesia hay una tentación de volver atrás de forma ideológica por el miedo de acompañar a las personas en su diversidad sexual. Por lo cual, dice que las parejas que tengan un segundo matrimonio no van a estar condenados al infierno.

Además, añadió que se debe buscar un camino en la rigidez y en el clericalismo «que son dos perversiones Hoy creo que el Señor pide a la Compañía ser libre, con oración y discernimiento». También dijo que la Iglesia Católica se encuentra sufriendo un momento de ideología de colonizar las mentes e imponer «volver atrás».

Aunque dice que no es un problema universal es algo de algunas iglesias en distintos países. «La vida nos da miedo. La libertad nos da miedo. En un mundo tan condicionado de las dependencias y de la virtualidad nos da miedo ser libres».

Finalmente, dijo que la comunidad LGBTI deben ser incluidas en la pastoral de la Iglesia. En cuanto a las parejas homosexuales, dijo que se puede ir adelante en el encuentro con Cristo, pero que en este momento hay una sociedad de las ideologías que se pueden desenmascarar de raíz.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: