fbpx

OMS da fecha estimada cuando podría estar controlada la pandemia

OMS da fecha estimada cuando podría estar controlada la pandemia

Desde hace año y medio gran parte del mundo se paralizó por el Coronavirus. Una pandemia que detuvo durante el 2020 y gran parte del 2021 la economía, además de costar innumerables vidas.

Durante todo este tiempo se ha especulado sobre cuándo podría estar controlada la pandemia y empezar a retomar la normalidad que existía previo al covid. Ante esto, María Neira, directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio una fecha estimada.

La llegada de la vacuna ha sido el salvavidas de las personas. Desde el inicio de la vacunación, muchos países han visto reducción en contagios y fallecidos. Teniendo en cuenta esto, Neira asegura que el Coronavirus podría estar controlado en marzo de 2022.

Aunque todo continuará dependiendo del proceso de inmunización en países que tienen baja cobertura de vacunas. Añadió que en la OMS pronosticaron que tardarían un periodo de dos años controlando la situación sanitaria. «Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación», dijo.

Finalmente aseguró que cuando la humanidad salga de la pandemia, debe aprender las lecciones y aprovechar para hacer mejor las cosas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: