fbpx

¡Ojo! Esta es la priorización que habrá en el Valle para las vacunas

¡Ojo! Esta es la priorización que habrá en el Valle para las vacunas

Desde hace algunas semanas a nivel nacional hay una escasez de vacunas contra el Coronavirus. El Valle también se ha visto afectado por ello. Ante esta situación, la Secretaría de Salud anunció que se priorizarán las segundas dosis mientras llegan más vacunas.

Actualmente, según la Secretaría de Salud del Valle, a nivel departamental hay 49.612 dosis de Pfizer y 141.447 de Astrazeneca. El primer biológico lo están destinando a mayores de 12 años y gestantes, mientras que Astrazeneca para mayores de edad.

A su vez, María Cristina Lesmes, jefa de esta cartera, aseguró que las vacunas que hay son para completar las segundas dosis y que aunque no son la cantidad que quieren, tienen suficientes para dar respuesta a la demanda. Aunque resaltó que para la próxima semana esperan tener muchas más vacunas para continuar las primeras dosis.

Siendo así, durante este fin de semana hay pocos biológicos destinados al primer pinchazo, pero para completar el ciclo de vacunación las personas podrán acudir. Sinovac hay en algunos puntos específicos de Cali. Según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, el próximo 15 de septiembre llegarían más vacunas para retomar el ritmo habitual.

Según estadísticas, e 63% de los caleños ya tienen la primera dosis y el 37% ha logrado completar el esquema.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: