Nuevo brote de Dengue en el Valle ¡Tenga cuidado!
La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado a toda la comunidad entorno al cuidado frente al dengue.
El informe de vigilancia Epidemiológica arrojó que a la fecha son 5.720 casos notificados, de los cuales el 40,7% están en alerta y el otro 1,0% son graves.
María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, dijo que como comunidad no nos podemos descuidar.
El Dengue es una enfermedad que produce malestar general, dolor en los huesos, dolor de cabeza, en la boca del estómago y suele producir sangrado en las encías, y mucosas incluyendo la piel.
Las mujeres embarazadas deben usar manga larga y repelente, para así evitar el zancudo, que también puede producir zika y chikunguña, la última produce una lesión en el cerebro de los bebés y la madre gestante.
María indico que los ciudadanos deben evitar los cúmulos de agua y que el rocío de la mañana o agua de lluvia pueda contenerse ahí. El 69,3% de los casos se presentaron en la ciudad de Cali y otro 5,1% en Yumbo.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: