fbpx

Nueva ley pone a Google y Apple en aprietos: no podrán cobrar comisión

Se aprobó una nueva ley nombrada como “Telecommunications Business Act” en Corea del sur, esta busca ponerle fin a una práctica muy recurrente en la App Store y Play Store, misma que ha provocado un sinfín de molestias en algunos desarrolladores.

Esta ley forzará a Apple y  Google a permitir que los desarrolladores decidan sus métodos de pago para aquellos usuarios que hacen compras de apps o que se suscriben a servicios. Esto significa que las gigantescas empresas tecnológicas (Apple y Google) no podrán cobrar el 30% de comisión.

Todo esto se llevará a cabo bajo estrictas normas, el gobierno podrá multar a quien no respete la decisión que impone la ley, la multa podrá ser con hasta un 3% de sus ingresos en el país.

Google dice que esto podría cambiar a Android: 

Esta decisión no cayó bien ni a Apple ni a Google, porque se marcó un precedente que puede ser el camino a seguir en Estados Unidos y Europa, lugares donde las dos empresas ya tienen batallas legales por los mismos motivos.

“Así como a los desarrolladores les cuesta dinero construir una aplicación, nos cuesta dinero construir y mantener un sistema operativo y una tienda de aplicaciones», declara Google.

Google insiste en que su comisión del 30% es la razón por la que Android se puede ofrecer sin costo a los fabricantes. Apple no se ha pronunciado respecto a esta decisión. Pero días anteriores la empresa de Tim Cook menciono a The Verge que:

“Esta ley pondrá a los usuarios que compran bienes digitales con pagos de terceros en riesgo de fraude, socavará su privacidad, dificultará la administración de sus compras y mermará distintas características”.

A lo largo del tiempo Apple y Google han dado soluciones para reducir dichas comisiones, pero argumentan que estas son necesarias para seguir garantizando una mejor experiencia y privacidad a sus usuarios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: