fbpx

«No obligar al trabajador a vacunarse», protestas en Cali sin tapabocas

«No obligar al trabajador a vacunarse», protestas en Cali

Durante este lunes, en algunos sectores de Cali se presentó una protesta en contra de la vacunación. Un grupo de ciudadanos alega que los biológicos no deben ser obligatorios para ir a trabajar y tampoco incluir a niños.

Estas protestas se dan en una coyuntura donde las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse para evitar la enfermedad grave del Coronavirus y la muerte. Además, claramente, de reducir contagios en las poblaciones. Siendo así, un grupo de ciudadanos, sin tapabocas, acudieron frente a la Alcaldía para protestar y que se les escuche los planteamientos.

Señalaron el artículo 15 del Plan de Vacunación donde dicen que la persona es voluntaria para vacunarse. En caso de negarse, se registrará la información, pero la persona no pierde el derecho a realizarlo. Entre sus argumentos está que si la vacuna no es capaz de inmunizar, para qué hacerlo, alegando que las personas no son un experimento.

En la Alcaldía aseguran que respetan la libertad de pensamiento, pero advierten que hay un riesgo alto de mortalidad por el Coronavirus. Aunque no es obligatorio, continúan haciendo llamados para seguir el proceso de vacunación. En el Valle del Cauca se registraron el lunes 284 contagios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: