fbpx

No más dispositivos Apple expuestos a software espía

Un fallo de Apple permitía instalar programas espías en dispositivos IPhone, Macs y Apple Watches. Por ello, la empresa el lunes lanzo una actualización que corrige este error en el sistema operativo.

El Grupo NSO ha estado en problemas por la investigación que realizaron medios internacionales, en esta se determinó que Pegasus, su sistema operativo, se ha usado para espiar teléfonos de activistas de derechos humanos e incluso jefes de estado.

Los expertos en seguridad cibernética de Apple instalaron en los iPhone y demás dispositivos de IOS una actualización al software que corrige este error.

La Organización de vigilancia cibernética en Canadá, determinó que la empresa de software espía NSO Group infectó de manera remota los últimos dispositivos lanzados por Apple.

Por medio de un post, también nombraron que en marzo examinaron el celular de un activista y lograron evidenciar que este había sido pirateado  con el spyware Pegasus a través del software de mensajes de texto iMessage.

«La venta de tecnología a gobiernos que la utilizarán de forma imprudente, violando las leyes internacionales de derechos humanos, facilita, en última instancia, el descubrimiento del software espía por parte de organizaciones de vigilancia, como nosotros y otros hemos demostrado en múltiples ocasiones y como nuevamente fue el caso en esta ocasión», afirmó la compañia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: