fbpx

«Mono Jojoy» es homenajeado y descrito como un jefe tierno

El brindis por el “Mono Jojoy” ha causado polémica porque se refieren a él como un ‘comunista íntegro’ y de tener ‘autoridad y ternura’.

El partido Comunes, está compuesto por excombatientes de las Farc, firmantes del acuerdo de paz y fueron los responsables de realizar un homenaje en memoria del fallecido alias «Mono Jojoy», este fue abatido el 22 de septiembre de 2010 por las Fuerzas Militares.

Como “ejemplo de fraternidad” fue nombrado en el criticado homenaje, pues las organizaciones de víctimas del conflicto se sintieron personalmente ofendidas porque afirman sus acciones eran las más sanguinarias en las Farc.

En medio del homenaje a Víctor Julio Suárez Rojas “Mono Jojoy”, la exguerrillera y hoy delegada del partido en la comisión internacional de firmantes del acuerdo de paz, se mostró emotiva y dijo que:

«Así como ese 22 de septiembre temblaron las montañas del oriente colombiano (por el bombardeo de 2010 donde cayó alias Mono Jojoy), cuando el régimen asesinó a nuestro camarada, de esa misma manera (también) tiemble este país con la fortaleza de este partido y de quienes estamos comprometidos con la paz».

Después invito a alzar las copas para decir con total agrado «¡salud por el ‘Mono’, camaradas!, por la revolución, y que viva Colombia», y así terminar el brindis del homenaje.

En años pasados también se habrían hecho brindis en nombre del abatido, que describen como el más sanguinario jefe de las Farc en su momento.

Las críticas han sido muchas, varias voces de víctimas y líderes políticos se hicieron sentir en redes sociales.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: