fbpx

Mediante gestos faciales se podrán usar los celulares Android

Mediante gestos faciales se podrán usar los celulares Android

Las personas con cualquier tipo de discapacidad física ahora serán capaces de manejar un teléfono sin la necesidad de utilizar las manos. Según Google, incorporaron dos herramientas de uso de aprendizaje automático mediante las cámaras frontales.

Es decir, para que los teléfonos Android sean más accesibles para todos, las cámaras podrán detectar gestos faciales y oculares para utilizar el dispositivo móvil. Lo que se haría es que levantando una ceja, abriendo la boca, mirando hacia la izquierda, abajo, arriba o derecha, puedan habilitar una tarea para el teléfono móvil.

Mediante un comunicado, añadieron que son millones de personas que usan ‘Hey Google‘. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad para esto. Por esa necesidad, pensaron en cómo hacer que cualquier persona pudiese utilizar el teléfono simplemente con gestos.

Las dos funciones son ‘Camera Switches’ y ‘Project Activate’. La primera es la necesaria para reemplazar los toques en la pantalla por gestos, mientras que la segunda es la que hace que los gestos hagan una acción. De momento, la aplicación está en Australia, Gran Bretaña, Canadá y Estados Unidos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: