fbpx

Los cinco municipios en el Valle donde no hay casos activos de covid

Los cinco municipios en el Valle donde no hay casos activos de covid

Desde la Secretaría de Salud del Valle, encabezada por María Cristina Lesmes, aseguraron que hay cinco municipios en el Valle donde no se registran casos activos de Covid. Además, varía entre 17 y 38 días el reporte de casos.

Siguiendo esa misma línea, hay otros 22 municipios en los que entre 15 y 76 días no han registrado ninguna muerte a causa del Coronavirus. Lo anterior se explica, según Lesmes, debido a que más del 60% de las personas de estos municipios ya lograron vacunarse. Añadió que los municipios donde realizaron inmersión como en El Cairo, El Águila, Obando, Ulloa, Riofrío, Trujillo, El Dovio, Versalles, entre otros, pudieron disminuir los casos de contagios y muertes.

Los municipios que no registran muertes durante las últimas semanas son Ginebra, Andalucía, Argelia, Alcalá, La Cumbre, Pradera, Candelaria, San Pedro, Caicedonia y Toro. Ante este avance, la funcionaria asegura que el efecto que tienen las vacunas es evidente. «La disminución en el número de casos y fallecidos en los municipios que tienen más del 60% de la vacunación en su población es notable». Por lo cual, continúan invitando a las personas a acudir a los centros de vacunación.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: