fbpx

Llegan a Cali más de 40 mil dosis para primeras vacunas

Llegan a Cali más de 40 mil dosis para primeras vacunas

Durante el transcurso de este fin de semana, las autoridades competentes anunciaron que llegaron a Cali alrededor de 41 mil vacunas para aplicar primeras dosis.

La secretaría de Salud de Cali confirmó que llegaron dos lotes con 7500 dosis de Pfizer y 34 mil de AstraZeneca. Estas son un bálsamo para la situación que se viene viviendo de escasez desde hace algunas semanas.

Se espera que para mediados y finales de septiembre, continúen llegando más vacunas para acelerar el proceso de inmunización de los caleños. En cuanto a las vacunas de Pfizer, se les aplicará a niños y niñas que estén entre los 12 y los 17 años, además de mujeres en estado de embarazo o hasta 40 días después de haber dado a luz,

Quienes deseen vacunarse con AstraZeneca, se utilizarán en primeras dosis de la población en cualquier edad.  Se espera que la ciudadanía siga acudiendo a los megacentros de vacunación. Desde la Secretaría de Salud aseguraron que Sinovac, al tener tan pocas dosis disponibles, solo las tienen en el megacentro del estadio. Para las vacunas de Moderna y Janssen no se sabe con exactitud cuándo podrían volver a estar disponibles.

De momento, las autoridades locales hacen un llamado al Gobierno Nacional para continuar con el suministro de las vacunas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: