fbpx

Instagram se despide del «swipe up» y añade stickers: Conózcalos

La reconocida plataforma hizo un cambio inesperado quitando la posibilidad de poner enlaces en las historias de los usuarios. Este formato fue muy usado y se desarrolló de múltiples maneras para que la experiencia fuera cada vez mejor, sin embargo, esta particularidad llego a su fin. Conozca los motivos y su reemplazo.

Instagram lo reemplazo con una función similar, se trata de unos stickers de enlaces que son exactamente como suena: Stickers en historias que redireccionan a las personas a sitios web externos.

La compañía explica que hace esto para “agilizar la experiencia de creación de historias” y ofrecer más “control creativo, porque se pueden modificar el aspecto de estos stickers.

Lo más novedoso y emocionante es que Instagram está escuchando las peticiones de aquellos usuarios que tienen menos de 10.000 seguidores. Los perfiles menos populares tendrán esta opción a su disposición.

Según el medio The Verge, Instagram lleva un tiempo trabajando en este importante cambio desde junio y ahora es una realidad. “Podríamos decir que, por fin, el swipe up se ha democratizado”

De igual manera, aunque las pruebas de estos stickers fueron exitosas para usuarios de menos de 10.000 seguidores, la empresa, por el momento, lazo la prueba para aquellos que podían usar el “swipe up”. La evaluación continua.

¿A ti que te parece? esta función puede traer muchos beneficios para aquellos que desean crecer en la plataforma. El debate en redes continua, porque muchos piensan que este debe ser con exclusividad.  Según las pruebas realizadas por Instagram, los usuarios suelen pulsar más en los stickers puesto que están familiarizados con ellos.

 

 

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: