fbpx

Instagram busca dar fin a la obsesión con los cuerpos idealizados

La famosa App está en búsqueda de soluciones para saber cómo reaccionar cuando “las personas se concentran en estas imágenes”. 

Instagram quiere motivar a sus usuarios a que en la plataforma no solo vean contenido de cuerpos lindos, mujeres bellas y hombres atractivos, pues un artículo del Wall Street Journal (WSJ) habló sobre el impacto que tiene la red social en la salud mental y física en adolescentes.

El comunicado de Instagram, afirmó que están trabajando en quitar las comparaciones de los cuerpos y la imagen negativa de ellos.

La red social es consciente del problema, pero no ha dimensionado el poder psicológico que tiene en decenas de millones de jóvenes alrededor del mundo.

Una diapositiva de Instagram que fue presentada en una reunión interna en el año 2019, decía que ellos empeoraban la relación con su cuerpo en uno de cada tres jóvenes.

Estos jóvenes acusan a la App de acrecentar su ansiedad y depresión. Karina Newton, directora de relaciones públicas de Instagram, comentó que el estudio estaba limitado, pero que el compromiso por comprender estos temas es prioridad.

También, opinó que las redes sociales no son buenas ni malas, que su influencia varia y no necesariamente refleja todos los problemas sociales de la vida real.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: