fbpx

Festival Petronio Álvarez es galardonado por fomentar la cultura afro

El Petronio Álvarez se ha posicionado como el festival de cultura afro más relevante en todo Latinoamérica, se ha convertido en un espacio de encuentro, donde la herencia afrocolombiana y sus manifestaciones son protagonistas.

Gracias a todo esto, el próximo 20 de octubre el grupo “El Colombiano” le hará entrega del galardón del “Colombiano Ejemplar”.

Para Ronald Mayorga, secretario de Cultura Distrital, este reconocimiento es de gran orgullo para la ciudad de Cali y toda la región pacifica, dice que recibir este premio desde Medellín es muy grato porque evidencia el afecto de la población antioqueña.

Mayorga, expresó que este reconocimiento demuestra que el Festival Petronio Álvarez representa mucho para Colombia y que el país lo ha ido entendiendo. Señala que el Petronio nace en Cali, pero que su expansión hace comprender la importancia de las raíces.

El diario El Colombiano de Medellín desde hace 20 años ha hecho reconocimientos a personas y organizaciones que fomentan las diferentes expresiones artísticas, fortalecen las tradiciones de Colombia e incentivan la cultura colectiva.

Ana Copete, directora del ‘XXV Festival de Música del Pacífico’, agrega que es un gran reconocimiento al esfuerzo e impacto que genera el Festival, que visibiliza la cultura del pacifico y que desde el año pasado el Petronio demostró ser una gran plataforma de la cultura afro.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: