fbpx

Extraditan de España a ‘El Zarco’, vinculado a falsos positivos

Extraditan de España a ‘El Zarco’, vinculado a falsos positivos

Luis Jhon Castro Ramírez, conocido como ‘El Zarco’ fue extraditado desde España hacia Colombia durante este lunes. Años atrás estuvo vinculado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y se le vinculan 17 ejecuciones extrajudiciales en Colombia.

‘El Zarco’ llegó a Bogotá sobre las 9:30 de la noche procedente de Madrid en un vuelo comercial, dijo Migración Colombia mediante su Twitter. A su vez, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que requieren a ‘El Zarco’ por delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.

La captura de Castro la realizaron en febrero de este año en Alicante. Ahí llegó luego de haber escapado de una cárcel colombiana. Cabe mencionar que tenía una orden de arresto de la interpol. La Fiscalía menciona que también tiene dos procesos judiciales por ser intermediario para las fuerzas militares en haber asesinado civiles para presentarlos como guerrilleros caídos en combates. De los 17, tres ocurrieron en el Valle del Cauca y el restante en Tolima.

Este tipo de acciones se reconocen como ‘falsos positivos’. Además, ‘el Zarco’ era un intermediario que reclutaba jóvenes con falsas promesas de trabajo.

Actualmente está en Colombia a la espera de la justicia.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: