fbpx

Esta es una de las profesiones mejores pagas en el mundo

Esta es una de las profesiones mejores pagas en el mundo

El mercado laboral cada vez es más difícil para la gran mayoría de las carreras. Sin embargo, hay algunas que no cuentan con mucha demanda.

A nivel nacional, solo cuatro de cada 10 vacantes son cubiertas por programadores. Esto ha hecho que en Colombia, por ejemplo, cada vez se busquen mucho más. Pero la oferta de profesionales que hay es muy poca.

Por lo anterior, ser programador tiene varios puntos a favor. La alta demanda y la complejidad de realizar estas labores hacen que los programadores tengan una de las mejores remuneraciones en el mercado laboral. Además, de forma constante hay vacantes en portales y agencias de empleos.

A su vez, LinkedIn y Microsoft realizaron un estudio con el cual concluyeron que para 2025 habrán más de 10 millones de vacantes. De estas, dos millones pertenecerán a empresas de Colombia. Una de las cosas que trajo la pandemia fue la necesidad de virtualizar mucho de los trabajos y empresas.

Por esta razón, ser programador es uno de los trabajos que más está siendo solicitado en la actualidad. Si eres un programador, podrás tener un gran trabajo. Si estás en la duda de qué estudiar, esto podría servirte.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: