fbpx

Esta es la fecha cuando llegarían vacunas de Moderna a Cali

Esta es la fecha cuando llegarían vacunas de Moderna a Cali

El domingo se anunció la llegada de 689.220 dosis de la vacuna de Moderna a Colombia provenientes de Estados Unidos. Cabe mencionar que desde hace unas semanas este biológico se encontraba totalmente agotado.

Con el arribo de las vacunas, el Valle está a la expectativa de recibir los biológicos para continuar con el proceso de inmunización. Las dosis llegadas serán para completar las segundas dosis. «Este lote tiene una importancia muy grande para continuar con el plan nacional de vacunación. Van inicialmente a segunda dosis», dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud.

En cuanto a la llegada de las vacunas a Cali, se espera que sea cerca del 5% de los biológicos recibidos. Es decir, llegarían entre 40.000 y 50.000 dosis. Se espera que lleguen durante esta semana o la próxima.

A su vez, Fernando Ruiz, ministro de Salud, asegura que el segundo pinchazo lo pueden aplicar desde los 28 hasta los 84 días posteriores a la aplicación de la primera dosis. La decisión de cuándo tomarla será de la persona que recibió la vacuna. Pero la recomendación es en el día 84 debido a que mostraría mayor eficacia.

Igualmente Ruiz expresa que es consciente de que muchos colombianos van a viajar y por esta razón lo dejan en manos de las personas, pero deben realizarlo entre 28 a 84 días luego de la primer vacuna.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: