fbpx

El Ingenio entre los barrios más inseguros de Cali

El Ingenio, barrio de Cali, registra el más alto índice de inseguridad en la ciudad por robos en este año. La comunidad está trabajando en conjunto para frenar los delitos.

En lo corrido del 2021 van más de 116 robos denunciados, la constante inseguridad hizo que sus habitantes crearán un frente de seguridad conformado por 20 personas, para lograr contrarrestar la situación.

La comunidad instaló 12 vallas y tres alarmas adaptadas a los postes, estas permiten visibilizar el entorno en coordinación con la Policía.

Diego Molano, el Ministro de Defensa, estuvo presente en el lugar donde realizaron el lanzamiento de este frente de seguridad.

El Ministro dijo que por medio de un grupo de WhatsApp habrá un “botón de pánico”, en ese la comunidad podrá alertar sobre la situación del barrio, está conectado con el CAI de policía para la posible reacción ante la situación.

11.867 personas constituyen 660 frentes de seguridad, conformados por sectores residenciales, comerciales. Educativos y eclesiásticos en Cali.

«Lo que queremos en todo el país es que se recuperen los frentes de seguridad porque son una pieza fundamental, que es ese pilar, ese trípode que se requiere para la seguridad, que es la comunidad», aseguró el Ministro.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: