fbpx

Diga adiós a las arrugas y produzca más colágeno con estos alimentos:

Se acaba el sufrimiento por la piel, produzca colágeno con esta alimentación.

El cuerpo del ser humano naturalmente produce colágeno, pero también se necesitan múltiples nutrientes que obtienes de los alimentos que consumes.

¿Sabías que el colágeno es abundante en tu cuerpo?

Esta proteína le da estructura a la piel, es la responsable de que tenga una apariencia limpia y juvenil. También juega un papel importante en la cicatrización, ayuda a fortalecer los tejidos y así resistir el estiramiento.

No solo es fundamental para la piel, asimismo es un componente protagonista en los huesos, músculos, tendones y cartílagos.

El envejecimiento provoca la escases de colágeno producido por la persona, pero la causante principal de la falta de esta proteína es una dieta ineficiente. La Dra. Elizabeth Bradley, directora médica, explica que un cuerpo sin los alimentos necesarios no puede producirla de manera correcta y suficiente.

Alimentos que pueden ser de gran ayuda para la producción de colágeno:

  1. Pescado: El colágeno se encuentra en las espinas y la piel del pescado de agua dulce y salada.
  1. Pollo: Rico en proteínas, contienen los aminoácidos que producen el colágeno, glicina, prolina e hidroxiprolina.

Igualmente encontramos alimentos como el caldo de huesos, el huevo y los frijoles. Todos contribuyen de manera eficiente a la producción de colágeno.

Además las frutas cítricas, bayas, pimientos, guayabas y brócoli, son fuente de vitamina C, esta es necesaria para la biosíntesis de colágeno, L-carnitina y ciertos neurotransmisores.

En la vejez es probable que el cuerpo no absorba del todo bien los nutrientes, pero se puede buscar ayuda en suplementos dietéticos que un médico recomiende.

 


Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: