fbpx

¿Cuál es el videojuego más vendido y la consola más usada?

¿Cuál es el videojuego más vendido y la consola más usada?

Debido a la pandemia del Coronavirus, el mundo gamer tuvo un crecimiento exponencial en el último año y medio. Tanto así que el mercado de este año del mundo gaming va a cerrar con ganancias de $175.800 millones de dólares.

El hecho de que las personas pasen más tiempo encerrados en casa, ha conllevado a que vuelvan a retomar hábitos de videojuegos o simplemente jueguen mucho más tiempo. Durante este año, cerca de 3.000 millones de personas han estado en el mundo gamer, lo que se traduce en más consolas vendidas. Siguiendo esta línea, Newzoo asegura que los juegos móviles seguirán siendo los que más demanda tengan y más comunes.

Del dinero antes mencionado, 79.000 millones de dólares corresponden a los juegos de móvil, 49.200 para juegos de consola, 33.300 para juegos de PC, 11.600 en juegos de tableta y 2.600 para videojuegos de navegador. Los lugares donde más dinero hay por videojuegos es en Asia-Pacífico con el 50,2%, le sigue Norteamérica con el 24%, luego Europa con el 18% y finaliza Latinoaméreica junto con el Medio Oriente y África con el mismo 4%.

Finalmente, el videojuego que más se vendió durante el 2020 fue Call of Duty: Black Ops: Cold War, le sigue Modern Warfare y el top tres cierra con Animal Crossing.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: