fbpx

Corte Suprema rechazó tutela que pedía la absolución de «Epa Colombia»

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por falta de legitimación, rechazó la tutela que se presentó en contra del fallo que condenó a 5 años y 3 meses de cárcel a Daneidy Barrera la “Epa Colombia”.

Esta demanda fue impuesta porque la “influencer” destruyo con un martillo una estación del transmilenio en Bogotá, en noviembre del 2019 en el marco de las protestas del Paro Nacional.

El alto tribunal, con ponencia del magistrado Eugenio Fernández Carlier, NO aceptó ningún argumento que presento el abogado de Daneidy.

En esta acción de tutela se pedía dejar el fallo que la acuso como culpable por perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno.

También se le pedía a la Corte que emitiera una sentencia absolutoria, porque se considera que en el segundo fallo se habían visto vulnerados los derechos fundamentales de Daneidy.

En el debate jurídico la Corte dijo que no encontró ningún documento que acreditará al abogado para ejercer la defensa de la reconocida empresaria. “En este caso, Daneidy Barrera Rojas, quien es la directamente interesada, no ha acudido a la tutela”, resalta el fallo.

Por ello, hasta que el Alto Tribunal no defina si acepta o no este recurso quedara en pie la condena.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: