fbpx

Corte Suprema dice que el trastorno afectivo bipolar es una enfermedad grave

Corte Suprema dice que el trastorno afectivo bipolar es una enfermedad grave

Una mujer se encontraba realizando un proceso laboral en contra de Colsubsidio y uno de los abogados aseguró no poder continuar debido a que lo diagnosticaron con trastorno afectivo bipolar.

La Corte Suprema intervino y reconoció que se trata de una enfermedad grave. Incluso el abogado pidió que se suspendiera el proceso debido a que esto lo estaba llevando a tener problemas de salud y no poder llevar el caso.

Por lo cual, le entregó a la Corte una incapacidad por 30 días. Siendo así, el ente dijo que una enfermedad grave no solo es la que imposibilita la movilización de un lugar a otro sino también que resta oportunidad para la superación de lo que le corresponde a la persona.

Así mismo, citaron para la Calificación de la Pérdida de la Capacidad Laboral y Ocupacional. Esta enfermedad afectaría el humor de una persona. Por lo cual no llevaría bien su vida cotidiana ni labores.

Cabe mencionar que según la Guía Práctica Clínica sobre Trastorno Bipolar de 2012 del Ministerio de Sanidad de España, el trastorno afectivo bipolar es la sexta causa de discapacidad.

La salud mental también debe tenerse presente. No son casos aislados. Por lo general suelen ser silenciosas y estallar en los peores momentos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: