fbpx

Consejo de Seguridad ordenó no permitir ni un bloqueo en Cali

Carlos Javier Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia Distrital, hizo fuertes declaraciones en una intervención en el Concejo de Cali referente a las acciones que van a tomar para frenar los intentos de bloqueo en las vías.

El secretario afirmó que el Consejo de Seguridad ordeno no permitir ni un milímetro de bloqueos, además contó que está respaldado por Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad de Cali.

Hasta ahora van 114 órdenes de captura en jóvenes de primera línea por cometer actos vandálicos en contra de bienes públicos y privados en la ciudad, las autoridades pueden detener a quienes estén implicados.

Soler Parra resaltó que este trabajo se va ejecutando junto a las instituciones de fuerza pública, para así lograr hacer un contraste con los hechos que han afectado la seguridad en la capital del Valle. Afirma que son 20 días consecutivos en que no han registrado homicidios.

Ya son 1.700 hombres de la Policía Nacional no pertenecientes a la ciudad que han estado apoyando la seguridad de la ciudadanía, 300 de ellos llegaron el 06 de septiembre desde Bogotá y se unieron a 2.500 más para reforzar las cinco líneas en Cali.

Para finalizar el secretario aseguró que la ONU será validadora de la Política Pública de Seguridad que se está creando para el Distrito, junto a cinco universidades locales que buscan la inclusión.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: