fbpx

Conoce el prometedor y nuevo tratamiento para el cáncer de mama

Los expertos aseguran que esto generará una independización de las inyecciones endovenosas y podrá mejorar el malestar que causa el cáncer de mama.

Estos avances científicos abren una nueva posibilidad para las mujeres que padecen cáncer de mama con metástasis, un estudio reciente demostró que es factible combatir la enfermedad sin hacer uso de la quimioterapia.

Una publicación de un medio nacional, evidencia que el trabajo hecho por el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Oncología Clínica mostró que una terapia endocrina combinada con un medicamento llamado ribociclib podría extender la esperanza de vida.

la empresa farmacéutica Novartis por el descubrimiento, explicó que la sumatoria de un medicamento que bloquea las proteínas, más otro que inhibe la enzima productora de estrógenos es una estrategia terapéutica interesante.

Estos datos son particularmente relevantes porque estos medicamentos suelen indicarse en las pacientes con esa clase de tumores, que representa el 70% de las mujeres con la enfermedad.

Victoria Costanzo, subjefa de la Unidad de Cáncer de Mama del Instituto Alexander Fleming, afirmó que este es un tratamiento que revoluciono el cuidado en cáncer de mama.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: