fbpx

Confirman llegada de vacunas Janssen a Colombia

Confirman llegada de vacunas Janssen a Colombia

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, confirmó este miércoles la llegada de un nuevo lote de vacunas Janssen. Mencionó que el viernes llegarán 1.4 millones de dosis y el sábado la misma cantidad.

Es decir, durante este fin de semana llegarían 2.8 millones de biológicos de la farmacéutica de Janssen. Cabe recordar que desde finales de agosto a nivel nacional hubo un problema por la escasez de vacunas. Gran parte de los biológicos estaban agotados o destinados para segundas dosis como el caso de Sinovac.

En cuanto a Janssen, esta vacuna logra una inmunización aceptable frente al contagio del covid y previene la enfermedad grave con solo un pinchazo. No requiere dos dosis como Sinovac, Pfizer, Moderna y AstraZeneca. De momento no se sabe cuántas se destinarían a Cali debido a que el anuncio de Fernando Ruiz es muy reciente.

Pero con las dosis que están llegando esperan lograr controlar la pandemia en Colombia debido a que los próximos eventos en la ciudad tendrán aforo. El Festival Petronio Álvarez, Feria de Cali, Juegos Panamericanos Junior y el alumbrado contarán con el 75% de la capacidad de los establecimientos, anunció recientemente Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: