fbpx

Colombia y Venezuela en conversaciones para reapertura de frontera

Los países pretenden hacer la apertura comercial de la frontera, ya están en conversaciones.

Dicha información fue enviada por el vecino país y una de las razones principales de estos acuerdos es la delicada situación de salud por la pandemia, también se busca beneficiar a miles de estudiantes.

Fredy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, afirmó que los dos representantes de los países estuvieron en diálogos estudiando la posibilidad de abrir la frontera para el paso vehicular.

Se indicó que el acuerdo iba a establecer un “cordón escolar bioseguro” con el fin de que los niños residentes en las poblaciones de San Antonio, Ureña y Boca de Grita, del estado Táchira, logren ir a sus colegios en Villa Rosario, Cúcuta y Puerto de Santander, en Colombia.

Por ello, el diputado ordenó la creación de un equipo de trabajo para establecer mecanismos de bioseguridad y vacunación.

Desde el sábado, se permitirá el paso por el puente Simón Bolívar para 370 jóvenes, estos ya tienen las pruebas de ingreso en universidades de Colombia.

El presidente Nicolás Maduro, ordenó vacunar a más de 4.600 familias de los niños que residen en el país, pero estudian en Colombia.

Táchira, fue el estado beneficiado con los diferentes puntos de vacunación, se busca avanzar con la inmunización y crear una futura apertura peatonal.

¿Por qué esta cerrada?

La frontera fue cerrada en el año 2015 por orden de Caracas y se prohibió la circulación por la ruptura de relaciones.

El Gobierno colombiano ordenó en el mes de marzo del 2020 cerrar todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del país, para mitigar la propagación del coronavirus.

Finalizando, Bernal afirmó que no se abrirá de manera completa la frontera, es decir, todos los puentes 24 horas, esto será de manera progresiva.  Todo bajo los acuerdos concretados entre Colombia y Venezuela.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: