fbpx

Cali se reactiva al son de las vacunas: retoman ritmo de vacunación

Cali se reactiva al son de las vacunas: retoman ritmo de vacunación

Desde hace algunas semanas tanto en Cali como a nivel nacional se han tenido inconvenientes por falta de vacunas. Sin embargo, durante esta semana, han llegado los biológicos para volver al ritmo de vacunación con el que se venía hace meses.

El Ministerio de Salud anunció que llegaron 967.600 dosis de AstraZeneca (donación Gobierno de España) y 2.097.600 dosis de Sinovac, mediante Covax. Los biológicos de la farmacéutica China los destinarán para finalizar los esquemas de inmunización de las personas que faltan. Además, durante los próximos días los distribuirán a las diferentes ciudades del país.

Aunque el Gobierno español donó 1.100.000 vacunas, todavía no han llegado en su totalidad. Por el anuncio realizado del Gobierno, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, le hizo un llamado al Ministerio de Salud para priorizar a Cali debido a la escasez que hay y los eventos masivos que habrán en los próximos meses (Feria de Cali, por ejemplo).

Sin embargo, Torres asegura que aún no se sabe cuántas vacunas destinarán para Cali y que llegarán posterior al 15 de septiembre, pero que tampoco tienen una fecha exacta.

De momento, Pfizer está destinada para primeras y segundas dosis para niños de 12-17 años y mujeres embarazadas. AstraZeneca está para todas las etapas y Sinovac solo segundas dosis en el estadio Pascual Guerrero.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: