fbpx

Así sería el cambio que habría en las pensiones de los colombianos

Así sería el cambio que habría en las pensiones de los colombianos

En el Congreso tramitaron un proyecto de ley que traería algunos cambios en cuanto a pensiones se refiere. Principalmente está que las mujeres mayores de 47 años y hombres mayores de 52 decidan si quieren cambiar su régimen pensional y pasar de fondos privados a Colpensiones o al revés. La condición para esto es que tengan mínimo 750 semanas cotizadas.

Siendo así, las personas podrían acceder a una doble asesoría para saber en dónde afiliarse. Actualmente este proyecto de ley está en discusión en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. A su vez, desde los fondos privados aseguran que esta reforma sería «desastrosa» porque no sería equitativo, afectaría la cobertura y también el sistema pensional que hay actualmente.

Otro sector puso un «pero» en la propuesta porque no describe el tiempo en el que se llevaría a cabo. Jorge Llano, ex vicepresidente técnico de Asofondos, asegura que la gente que tiene altos ingresos buscaría pasarse a Colpensiones en busca de subsidios que le costarían más dinero al Estado.

Son millones de colombianos que están a la espera de obtener una pensión por Colpensiones. Sin embargo, a quienes les faltan menos de 10 años para pensionarse, no pueden cambiar de régimen.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: