fbpx

Así pueden acceder a los subsidios para adultos mayores

Así pueden acceder a los subsidios para adultos mayores

Desde la Alcaldía de Cali aseguran que una de sus prioridades es proteger a los adultos mayores de la ciudad. A la fecha, según estadísticas, son 45.881 adultos mayores que reciben un subsidio del programa nacional Colombia Mayor.

El pago que se les realiza mensualmente es de $80 mil pesos. Además puede reclamarse en los 89 puntos de la empresa GANE que tienen habilitados en la ciudad. El Gobierno Nacional es el encargado de girar el dinero mediante la Agencia para la Prosperidad Social. Estos se encargan de proteger a las personas mayores que hay en Colombia.

Si desea saber cómo se priorizan las personas y a dónde debe acudir, vaya a la avenida 6 norte # 45N – 47, barrio El Bosque. En este lugar se presta el servicio a la población mayor y también se les da la información sobre cómo acceder al subsidio, los requisitos y demás.

En Cali son 45.881 adultos mayores que cumplen los requisitos.

Requisitos

  • Nacionalidad colombiana y residir desde hace 10 años en Cali.
  • Tener 54 años (mujeres) y 59 años (hombres).
  • No tener renta u otros ingresos.
  • Temer SISBEN IV del grupo A1 al C1.
  • No estar en ningún régimen contributivo de salud.
  • No estar recibiendo pensión u otro subsidio.

También deben llevar los siguientes documentos: cédula ampliada al 150%; certificado del SISBEN IV, recibo de servicios públicos, teléfono, número de contacto, dirección y correo electrónico.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: