fbpx

Al menos un soldado falleció luego de activación de campo minado en Dagua

Al menos un soldado falleció luego de activación de campo minado en Dagua

Además de los tres desaparecidos, también reportan cinco soldados heridos. Los acontecimientos se produjeron en una zona rural de Dagua, Valle, cuando se activó un campo minado.

Los soldados están adscritos a la Tercera Brigada del Ejército, miembros del Batallón de Desminado Humanitario número tres. Según confirmaron, los uniformados estaban en la vereda Río Blanco en la mañana de este viernes realizando una capacitación a las comunidades aledañas.

La alcaldesa de este municipio, Ana María Sanclemente, asegura que los soldados están afectados y que el Batallón de Desminado están haciendo labores para poder ingresar y saber qué fue lo que sucedió. «Tenemos como resultado soldados heridos y, al parecer, uno fallecido».

En cuanto a los militares desaparecidos, personal de la Tercera Brigada y del Batallón de Desminado están trabajando para lograr ubicarlos lo antes posible y auxiliarlos. También enviaron apoyo aéreo para así poder evacuar a quienes estaban lesionados.

Según información, las personas heridas tendrían laceraciones, raspaduras y también aturdimiento. En cuanto a los posibles motivos del lamentable acontecimiento no se sabe mucho más. En cuanto se tenga más detalles, se darán a conocer.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: