fbpx

¡Ahora si! inicia la fase tres de recuperación en la infraestructura del MIO

Son dos interventorías y cuatro contratos de obra que hacen parte de la fase 3 de la recuperación, y reconstrucción de 10 estaciones y 2 terminales del MIO que fueron vandalizadas, esto tendrá un precio de 30 mil millones de pesos.

Gloria Patricia Gutiérrez Mera, directora Infraestructura de Metro Cali, señaló que el contratista debe presentar un cronograma donde el plazo de ejecución máximo es hasta el 31 de diciembre del presente año, también explicó, que a medida que las estaciones se recuperan también el uso.

Las actividades de inicio serán la recuperación de todo el componente eléctrico y la fabricación de elementos metálicos.

Esta intervención en las estaciones y terminales se dividió en cuatro contratos, para lograr que su ejecución sea más rápida al tener mayores frentes de obra.

Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali, indicó que han pedido a los contratistas se unan en esfuerzos trabajando, tanto en el día como en la noche para lograr terminar cuanto antes.

Afirma que para Cali y el MIO es muy importante haber firmado estos contratos de obra. porque es un «esfuerzo que realiza el distrito destinando recursos para la recuperación de la infraestructura vandalizada que hoy les hace falta a los caleños”, indicó Oscar

Estaciones intervenir en fase 3 de recuperación: 

San Bosco Belalcázar
El Trébol Siete de agosto
Chiminangos Univalle
Buitrera Meléndez
Conquistadores Nuevo Latir

Terminales:

Paso del Comercio Calipso

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: