fbpx

Ahora podrás encriptar las copias de seguridad en WhatsApp

Actualización de WhatsApp busca mejorar la seguridad de los mensajes que están y se suben a la nube.

La plataforma de mensajería hizo el anuncio sobre la actualización este viernes, en las próximas semanas los usuarios podrán encriptar las copias de seguridad que tengan en la nube.

Esta App ya encripta desde hace unos años, solo el emisor y receptor pueden ver el mensaje, ningún otro pirata informático puede leerlo, al menos que consiga acceder.

WhatsApp piensa en la seguridad completa de sus usuarios, por ello ahora se podrá encriptar las copias de seguridad que este en el almacenamiento de la nube de Google y Apple, con esto nadie podrá entrar a ellas sin permiso.

Esto trae implicaciones, porque si el usuario activa esta opción para sus copias de seguridad, ni la misma App podrá acceder a los mensajes.

La actualización ha sido elogiada por aquellos que están a favor de la privacidad en internet, por el contrario, las autoridades como policías y organizaciones antiterroristas critican mucho esta novedad porque los imposibilita en acceso a comunicaciones de posibles sospechosos.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, anunció ante el consejo delegado que WhatsApp es el primer servicio global que ofrece encriptación de principio a fin para los mensajes y las copias de seguridad.

Afirma que llegar hasta ese punto ha sido todo un reto técnico que ha requerido la optimización total del almacenamiento de llaves y en la nube por medio de sistemas operativos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: