fbpx

A pesar de protestas, Duque llega este miércoles a España

A pesar de protestas, Duque llega este miércoles a España

Desde hace algunos días se ha formado una polémica en torno a la visita de Iván Duque a España. El mandatario colombiano hará presencia por la Feria del Libro, donde el anfitrión es Colombia. Ahí radicó el problema. Desde el Gobierno Nacional no invitaron a escritores como Piedad Bonnett, Héctor Abad Faciolince, entre otros, por ideologías.

Debido a esto y también a la coyuntura que ha vivido el país, algunos colombianos en Madrid se reunieron para protestar en contra de la visita de Iván Duque. El Presidente empieza su visita este miércoles y finalizará el próximo sábado. Su estadía se centrará en la reactivación económica, inversión y cooperación entre España y Colombia.

Siendo así, habrá una reunión con el rey Felipe VI y también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de importantes empresarios. Duque fue en conjunto con su gabinete para participar de los distintos eventos. Además, tiene previsto tener entrevistas con los periódicos El Mundo, ABC y El País.

El viernes también estará en el foro empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Su visita terminará con un encuentro con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, durante una feria de emprendimiento.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: