fbpx

$3.189 millones se destinaron para el tren de cercanías del Valle

La Gobernación sigue en la articulación de esfuerzos que ayuden a concretar y materializar el tan esperado proyecto del Tren de Cercanías.

En este momento se encuentra en etapa de factibilidad. Todo esto es gracias a la gestión del ‘Valle Invencible’  y  por esta vez la Embajada Británica hará un aporte económico para este megaproyecto.

Clara Luz Roldan, Gobernadora del Valle, explico que este tren va a dar solución a la movilidad en Jamundí, Yumbo, Palmira y el Aeropuerto. Destaca que este es un sueño de todos y que las energías están puestas en que se haga realidad. El 2023 será el año en el que se pondrá la primera piedra.

Por otra parte, el embajador del Reino Unido, Colin Martin Reynolds, celebro que este tren se proyecte como un nuevo sistema de transporte amigable con el medio ambiente e incluyente en todos sus aspectos.

Destaco que es un proyecto muy especial para ellos y el Reino Unido “después de la pandemia nuestras finanzas están mucho más bajas, pero hemos querido priorizar este tren” afirmó que están convencidos de que este traerá muchos beneficios para la región.

https://twitter.com/GobValle/status/1433445939637858308?s=20

El secretario de Infraestructura, Frank Martínez, por su parte aclaro que el tren de cercanías está en la fase B2, que es de estructuración legal, técnica y financiera. También expresó su agradecimiento por los nuevos recursos que llegaron al proyecto.

Para finalizar, María Isabel Ulloa, gerente de Propacífico, aseguro que las proyecciones de construcción están cerca, posiblemente se empiece a finales del 2023 o inicios del 2024, en primer lugar con la construcción del primer tramo que comunicaría a Cali con Jamundí.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: