fbpx

100 barrios de Cali no reportan nuevos casos de Covid

100 barrios de Cali no reportan nuevos casos de Covid

Luego de pasar más de año y medio conviviendo con la pandemia, la vida parece ir tomando un camino similar al que llevaban las personas. Recientemente reportaron que en 100 barrios de Cali no se han registrado nuevos casos positivos de Coronavirus. Este número de barrios representa un 26% del total de Cali.

La encargada de dar la información fue Miyerlandi Torres, secretaria de Salud. Junto a esto, dijo que la ocupación de las UCI en estos momentos es del 62,5% y que solo el 9,2% corresponde a pacientes con Coronavirus. Por lo cual, con cifras alentadoras, asegura que la vacunación ha servido en los ciudadanos. Sin embargo, hay entre 85 y 90 persona en condiciones delicadas por el virus.

Cabe mencionar que desde finales de agosto hubo una escasez de los diferentes biológicos. Ante esto, se disminuyó el ritmo de vacunación por muchas semanas y las vacunas que llegaban se destinaban para segundas dosis. Sin embargo, desde hace algunos días y para este fin de semana se tiene previsto el arribo de vacunas de diferentes farmacéuticas.

Con esto se espera retomar el ritmo de vacunación. Para las personas que aún no reciban primera dosis, hay Pfizer y AstraZeneca. De Moderna aún no han llegado a la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: