fbpx

Otra razón para ser #AvocadoLover: beneficios del aguacate para los músculos

Los beneficios del aguacate son infinitos, además, es la única fuente de grasa natural y saludable para el cuerpo. Además, por su riqueza en potasio (aproximadamente 690 miligramos por fruto), resulta beneficioso para los músculos. Mientras que un banano contiene tan solo 422 miligramos de potasio.

Cabe señalar que, este metal puede ser de gran ayuda a quienes sufren de calambres. Además, el aguacate también es rico en vitamina C, muy efectiva para los dolores musculares. 

Según un estudio realizado en 2006 y publicado en la revista especializada International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, las personas que consumen esta vitamina experimentan menos dolor muscular tras hacer ejercicio.

Le podría interesar: Remedios para el estreñimiento: cómo usar el aceite de oliva para tratarlo

Por si fuera poco, este no es el único beneficio del aguacate. Por su parte, otro estudio del 2020 publicado en Nature, señala que el consumo de esta fruta no solo ayuda en la musculatura. Al respecto, indica que también contribuye a acelerar la normalización de la presión arterial sistólica y del ritmo cardíaco después de hacer ejercicio. 

Sin embargo, no se debe dejar de lado que este fruto contiene 160 calorías por cada 100 gramos, por lo que no debe considerarse un alimento dietético. Los nutricionistas no recomiendan comer más de medio aguacate.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: