fbpx

Habilitarán un centro para la prevención del consumo de drogas en Cali

Cali contará con un centro para la prevención del consumo de drogas, así como para la atención integral a las víctimas de dicha problemática. Así lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, luego del consejo de gobierno que se llevó a cabo este lunes 9 de agosto.

Se trata del ‘Centro de Excelencia’, un proyecto movilizador que estará a cargo de la Red de Salud de Ladera con el que se ofrecerá un manejo global de todos los temas relacionados con la salud mental. Además, su marco de referencia serán las acciones de promoción de la salud, la prevención del trastorno mental y la atención integral e integrada.

De acuerdo con la gerente de la Red de Salud de Ladera, María Piedad Echeverry, el Centro contará con 30 consultorios para psicología, psiquiatría y trabajo social. Asimismo, tendrá salones de terapia ocupacional, auditorio para reuniones, droguería, biblioteca, gimnasio, huertas y escenarios deportivos.

Le podría interesar: La vacunación contra el COVID-19 en Cali marcha sobre ruedas

De esta manera, se busca el beneficio de los consumidores de sustancias psicoactivas, así como para sus familias y los entornos vulnerables ante el consumo.

Por otro lado, el proyecto incluye actividades educativas de promoción y prevención que permitirán el proceso de desintoxicación. Así pues, ofrecerá tratamientos farmacológicos y ambulatorios, así como hospitalización y su atención se prestará las 24 horas al día.

Por último, la funcionaria explicó que esta iniciativa se suma a los servicios que ofrece el Centro Holístico y Comunitario ubicado en la IPS de Meléndez.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: